Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes.


¿Cómo debo conservar la pasta en la heladera o freezer?

 


¿Cómo debo cocinar la pasta?

 


¿La pasta engorda?

Buena parte de la población cree que la pasta «engorda». Nada más lejos de la realidad. El más reciente estudio llego a la conclusión de que las dietas con mayor contenido de carbohidratos complejos (como los contenidos en la pasta) se asocian con un menor peso corporal. Es más, aconseja incluir una importante presencia de carbohidratos para prevenir la obesidad. Lee el artículo completo


¿Es mejor comer pasta al mediodía que por la noche?

Es fácil encontrar información que señala que los carbohidratos ingeridos por la noche aumentan la ganancia de peso, pero se trata de una creencia sin sostén científico. Ninguna guía dietética de referencia hace alusión (por falta de plausibilidad argumental) al momento en que debe ingerirse un alimento.


¿ Cuantos gramos de pasta se calcula por persona?

 


¿ Que ventajas tiene comer Pastas al Dente?

La pasta cocinada «al dente» (no demasiado blanda), tiene menor índice glucémico que si está excesivamente cocida. Es decir que con la pasta «al dente» los hidratos de carbono se liberan de forma progresiva a la sangre, por lo que las personas que realizan actividad física pueden rendir durante más tiempo.